Sookie fue declarada culpable Varias acusaciones, incluida la posesión de walkie-talkies sin licencia, le dijeron a CNN sobre evidencia conocida de los procedimientos judiciales.
Suu Kyi, de 76 años, fue asesora estatal y líder real de Myanmar, fue derrocada por los militares hace 11 meses en un golpe de estado y detenida por casi una docena de cargos. .
Incluyen una serie de cargos de corrupción durante la campaña electoral de 2020, incluida la violación de las disposiciones de la epidemia del Gobierno de 19, la incitación, la importación ilegal y la posesión de walkie-talkies y la violación de la ley de secreto oficial del período colonial, cada uno punible con hasta 15 años de prisión. – Conlleva una pena máxima de 14 años de prisión.
Ha negado todas las acusaciones y sus partidarios dicen que las acusaciones en su contra son políticas.
La posesión de walkie-talkies conlleva una sentencia de prisión de dos años por violar la ley de exportación e importación de Myanmar y una sentencia de lunes de un año por violar la ley de comunicaciones. Ambas oraciones se ejecutan simultáneamente, dijo la fuente a CNN.
Suu Kyi también fue sentenciada a dos años de prisión por violar la Ley de Gestión de Desastres Naturales, que viola las reglas del virus Corona.
Ese día los militares redujeron la pena de prisión de cuatro años a dos años. El ejército también ha reducido a la mitad la sentencia de prisión de cuatro años del presidente derrocado de Myanmar, Vin Myint.